Nombre botánico: Laurus nobilis
Familia: Laureáceas
A nivel botánico el laurel representa la voluntad, la victoria y la ambición, por algo se llama Laurel de Apolo, de César… pues la corona se le coloca al vencedor.
El aceite esencial se obtiene de la destilación de la hoja y en su composición no prevalece ninguna molécula sino una gran diversidad de ellas así como cineol (30 %), alfa pineno (7-15%), linalol (6,5%), borneol, alfa terpineol…
Esta composición es de las más armónicas en Aromaterapia y hacen falta 100 kgs de hojas para obtener 150 ml de aceite esencial.
–Siempre que tengas que hacer frente a una situación estresante y donde quieras salir vencedor como en una presentación, un examen oral, una reunión… aplícate 2 gotas en la parte interna de las muñecas e inspira dos o tres veces seguidas varias veces durante el dia anterior al evento y repetir el mismo día. Os aseguro que funciona de maravilla
No es casualidad que en olfatoterapia se utilice para reforzar la confianza en uno mismo, ayuda a auto afirmarse y a ejercer la propia autoridad. Así en épocas donde no sabes que camino tomar o tienes la autoestima un poco baja, oler este aceite libera talentos que estaban escondidos por miedos o estrés. Simplemente experimenta.
-Otra de las aplicaciones interesantes a nivel olfativo es en caso de gripes, bronquitis y sinusitis por su efecto mucolítico, expectorante y antivírico. No se debe abusar de este aceite pero cuando se padece una de estas afecciones aliviará mucho el cuadro y si lo acompaño de la siguiente sinergia sobre el tórax la mejoría será más rápida:
Aplicar 8 gotas de la mezcla sobre el tórax y la espalda 5 veces al dia hasta mejora.
-Por último, es el mejor aceite esencial para combatir los miedos en general y sobre todo en el caso de los niños. Si tiene terror nocturno o no nocturno prueba el laurel en difusión antes de dormir 30 minutos y apaga el difusor cuando vaya a dormir. También puedes aplicar 1 gota en un pañuelo y ponérselo debajo de la almohada. Irás viendo los resultados progresivamente, los niños responden muy rápidamente a los aceites.