El aceite Esencial de Menta piperita de Lakhsmi, es obtenido de la destilación de la planta procedentes de cultivos naturales con certificación Selected en India.
En la antigüedad se tejían coronas de manta ue llamaban “diademas de Venus”. La menta siempre ha sido una de las plantas medicinales más extendidas, formaba parte de la composición del “vinagre de los cuatro ladrones”, una maceración de varias plantas con efecto bactericida, que supuestamente protegía de la peste. La menta se usaba también para perfumar los baños de las antiguas Roma y Grecia. Desde el XIV lleva buena fama como blanqueante de diente y para disimular el olor a tabaco. En Medicina Ayurvédica, es famosa por sus efectos aliviantes del elemento fuego (Pitta)y refrescantes.
Nombre: menta X piperita.
Familia botánica: lamiáceas.
Parte destilada: planta.
Procedencia: India.
Composición bioquímica: Menthol, 1,8-Cineol, Menthone, Menthyl-Acetate, Neo-Menthol, Iso-Menthol, alpha- & beta-Pinene, Limonene.
Precauciones: No puede ser utilizada por niños menores de 4 años, embarazadas o lactantes. Debe ser utilizado con precaución, se desaconseja su uso prolongado sin supervisión de un profesional aromaterapeuta. No utilizar directamente en el torax por su efecto helador. No es tóxico ni irritante si se utiliza con moderación. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños.
Posibles alérgenos: Limonene, Linalool (componentes naturales de los aceites esenciales).
Conservación: Conservar en lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos.