El extracto de semilla de Pomelo (Grapefruit seed extract) es un producto de amplio espectro, no tóxico, derivado de las semillas de la pulpa y las membranas blancas del pomelo.
Existen más de cien estudios científicos que demuestran la captación de este extracto para matar o inhibir el crecimiento de una amplia variedad de bacterias, hongos, virus y parásitos.
Se obtiene mediante la transformación de grandes cantidades de semillas, membrana y pulpa, obteniendo un fluido altamente ácido que es una fuente de compuestos fenólicos tales como la quercitina, la hesperidina, la apigenina, etc… que le confieren propiedades diversas.
Su sabor es ácido y amargo. En Ayurveda se considera este producto equilibrante de los tres doshas, pues el ácido equilibra Vata y el amargo equilibra Pitta y Kapha.
En uso externo ha demostrado eficacia en casos de: acné, herpes labial, caspa, gárgaras para garganta irritada y enjuagues para gingivitis e inflamación, verrugas pedunculadas, pie de atleta, micosis de uñas, irritación por afeitado, sudoración excesiva.
Uso: a evaluar caso por caso. A modo indicativo, aquí tienes algunos ejemplos:
Siempre debe ingerirse diluido en agua, infusión o zumos si es líquido.
Para el extracto de semilla de pomelo líquido existe un protocolo de tratamiento para:
El protocolo de tratamiento es de 6 semanas y se pueden ingerir las gotas con agua templada, del tiempo, en infusiones, en zumos pero nunca el extracto solo, siempre diluido:
Semana 1: 3 gotas/ 3 veces al día.
Semana 2: 6 gotas/ 3 veces al día.
Semana 3: 9 gotas/ 3 veces al día.
Semana 4: 12 gotas/ 3 veces al día.
Semana 5: 15 gotas /3 veces al día.
Semana 6: descanso.